lunes, 12 de marzo de 2007

Puntos Limpios

Un Punto Limpio es

una instalación donde los ciudadanos participan de forma activa en la gestión de residuos, ya que disponen de contenedores para depositar residuos que, por su peligrosidad o su volumen, no pueden ser recogidos por los servicios ordinarios y que además precisan de un tratamiento especial. Los Puntos limpios sólo admiten residuos generados por particulares y se prohíbe en ellos la entrada de residuos de origen industrial.

Todos los municipios de la Comunidad de Madrid de más de 1.000 habitantes deben disponer de, al menos, un Punto Limpio para la recogida selectiva de residuos urbanos de origen domiciliario. Los usuarios deben aportar los residuos previamente seleccionados.

No todos los Puntos Limpios admiten todos los tipos de residuos e imponen un máximo de cantidad por entrega y día en residuos de aceites vegetales usados, voluminosos como muebles y electrodomésticos, escombros, restos de jardinería, baterías, etc…

El Servicio de Información Ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Tel. 901 525 525) informa de la red de Puntos Limpios existentes en nuestra Comunidad, de sus horarios y del tipo y cantidad de residuos que se pueden entregar.

Enlaces interesantes al respecto:
  • Lista Puntos Limpios en web Ayuntamiento de Madrid aqui.
  • Sobre los Puntos Limpios Moviles aqui.
  • Información sobre Puntos Limpios cerca de la UAM aqui.
  • Información sobre reciclaje y Puntos Limpios de la Comunidad de Madrid y direcciones de interes aqui.
Si quereis más información general sobre residuos también os recomendamos visitar las páginas sobre residuos de la oficina Ecocampus. Alli teneis información variada sobre la gestión de los diferentes residuos asi como una lista de enlaces de interes.

0 comentarios: